¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU CAJA DE HERRAMIENTAS?

HERRAMIENTAS BÁSICAS

– MARTILLO

Es una herramienta fundamental que tiene que estar en todo hogar. Tienes que tener más de uno. Uno más pequeño para las tareas más básicas y otro a ser posible de orejas, que nos permite clavar pero también retirar los clavos.


– DESTORNILLADORES

Puedes optar por un juego completo de destornilladores o multi herramientas con puntas intercambiables que puedan adaptarse a los diferentes tipos y medidas de tornillos.

Es importante tener como mínimo dos, un plano y otro de estrella.


– ALICATES

Esta herramienta sirve para sujetar y fijar objetos, además de para cortar cables, alambres y varillas metálicas. Lo ideal es tener al menos dos, uno universal y otro plano.


– ALICATES PELACABLES

También es importante disponer de un alicate pelacables para las tareas de electricidad.


– LLAVE INGLESA

Imprescindible para manipular hembras. Mejor si tenemos dos de medida diferente, puesto que en trabajos de fontanería podríamos necesitarlas.


– TENAZAS

Son útiles para extraer o sujetar clavos y cortar alambres y objetos de metales blandos.


– ESPÁTULA

Servirá para aplicar pastas y eliminar papel pintado, pintura, etc.


– CUTTER

Muy práctico para cortar varios tipos de materiales.


– LIMA

Es conveniente tener una con un canto redondeado para pulir o limar bordes.


– CINTA MÉTRICA

Esta herramienta es esencial, puesto que tener las medidas exactas es de gran importancia en toda reparación que hagas a tu hogar, el de tres metros de largo es el ideal.


– NIVEL DE BURBUJA

Ayudará a asegurarte que los cuadros, las barras de las cortinas, estantes y todo aquello que necesite ir sujeto a la pared esté recto y muy equilibrado.


OTRAS HERRAMIENTAS

Teniendo las herramientas anteriores, ya podemos hacer cualquier pequeña reparación u obra en casa. Pero también sería bueno tener en nuestra caja de herramientas diferentes artículos como pegamento, tornillos, hembras, tacos, clavos de gancho, clavos, hembrilles, etc. Por ejemplo, los tornillos y tirafondos se usan para sujetar o fijar algún acoplamiento. Los clavos de gancho y tacos nos servirán para colgar cuadros o espejos a las paredes y papel de vidrio. Cinta teflón que se utiliza para evitar escapes de agua en cañerías o llaves de paso. Cinta aislante negra utilizada para enrollar cables eléctricos y evitar cortos circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *