MEJORA TU ESPACIO DE TRABAJO

Lograr un buen entorno de trabajo es fundamental para sentirnos más a gusto, satisfechos y motivados, lo que redunda en unamayor productividad en la empresa.  

“Un espacio de trabajo bien diseñado puede aumentar tu productividad un 20%”


¿Como mejorar el entorno de trabajo?

A veces, con pequeños cambios o detalles podemos conseguir un entorno de trabajo agradable sin gastar mucho.
Como por ejemplo:

– Pintar la oficina con colores cálidos o relajantes como el verde o el azul, combinado con tonos rojos o naranjas, puede ser un método muy efectivo para crear un entorno relajante, pero a la vez con esa pizca de energía necesaria para mejorar la productividad y la motivación.

– Decorar la oficina con imágenes creativas e inspiradoras, por ejemplo pósters, fotografías o cuadros que expresen mensajes positivos y/o la filosofía de la empresa.

– Colocar una pizarra para poder compartir pensamientos o dejar volar la creatividad de los empleados, puede ser ideal para una renovación de la imagen de la oficina. E incluso pintar una pared con pintura pizarra.

– Tener una sala para relajarse durante unos minutos. Con unas dimensiones agradablesluminosidad y con máquinas de café o refrescos o fuentes de agua. Para desconectar y interactuar con los compañeros.


COMODIDAD

La silla de oficina debe contribuir nuestro bienestar físico y sobre todo a adoptar una buena postura de su cuerpo. Por ello es muy importante tener una silla que no nos provoque ningún tipo de dolor físico.

Debería de cumplir estos requisitos:

– Giratoria. Garantiza el movimiento del cuerpo para girar de derecha a izquierda, sin malas posturas.

– Ruedas. Que facilite el desplazamiento sin necesidad de levantarse.

– Regulable en altura. 

– Tapizado transpirable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *