PARA SABER MÁS

Entre los deportistas que utilizan el Compex, los de alto nivel son quienes han incorporado la electroestimulación a su preparación física, y también la utilizan para mejorar su recuperación. Los equipos profesionales y selecciones nacionales utilizan con regularidad la electroestimulación Compex. También los deportistas preocupados por mejorar su nivel de rendimiento (con independencia de su nivel de práctica) han descubierto la ayuda eficaz que puede aportarles la electroestimulación para conseguir sus objetivos en lo referido a su progresión.

 

Las personas que practican una actividad física de ocio o de manera ocasional utilizan también la electroestimulación para completar su práctica voluntaria, o para progresar de manera más cómoda y obtener mayor placer en la práctica de sus actividades. Un buen ejemplo es el esquiador de temporada que podrá preparar su musculatura varias semanas antes de sus vacaciones de invierno gracias a los programas de electroestimulación adecuados para evitar así los primeros días de fatiga y el riesgo de lesiones.

Otra gran parte de usuarios y usuarias recurren a la electroestimulación para mejorar su confort cotidiano o su bienestar, por ejemplo, para relajar los músculos tras un día agotador, eliminar la sensación de piernas pesadas o tonificar su silueta.

Las indicaciones médicas de le electroestimulación (electroterapia) son numerosas, si bien en el campo de la rehabilitación es donde más se utiliza. Los servicios de rehabilitación de los grandes hospitales públicos o privados, los centros de rehabilitación generalistas o especializados (neurológicos, cardiológicos, neumológicos, medicina deportiva…) son grandes usuarios de los dispositivos Compex de la gama profesional. La mayoría de los gabinetes privados de fisioterapia también cuenta con equipos de estimuladores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *